Seguidores

Clock

25 abr. 2010

Cuidando Nuestro Aspecto Fisik

Sabemos k al peder kilos de mas de = manera se deteriora un poco nuestro aspecto fisico q hacer? :S pues aquí dejo unos tips caseros para cuidar nuestra apariencia...Yo los utilizo y me paresen buenisimos y muy efectivos. CABELLO

  • Cabello seco.

La mayonesa hace maravillas para el pelo seco. La receta es aplicar más o menos media taza de mayonesa sobre el pelo; ve midiendo dependiendo del largo, masajea para que penetre en todos lados y cubre tu cabeza con una bolsa de plástico.

Tiene que quedarse por 15 minutos antes de enjuagarse. Al final aplica tu shampoo como siempre y trata de realizar el proceso mientras no hay nadie en casa, para que la soledad te inspire.


  • Cabello dañado.

Para mejorar la salud de tu cabello también puedes recurrir a una mascarilla de yogurt. Separa un huevo y bate la clara, mézclala con 6 cucharaditas de yogurt natural y aplica sobre el cabello. Se deja de 15 a 30 minutos y luego se enjuaga con shampoo.


  • Cabello deshidratado.

Si de hidratar se trata, el aguacate es un súper aceite natural. Para esta mascarilla se necesita un aguacate que se mezcla con una cucharadita de miel y dos de aceite de oliva. Se bate la mezcla hasta que parezca crema y luego se deja sobre el pelo por 20 minutos antes de la regadera.


  • Cabello opaco.

Para avivar tu color natural utiliza un enjuague al final de tu ritual de shampoo. Para las rubias es tan sencillo como añadir un par de cucharaditas de limón a un litro de agua, mientras que para las de pelo castaño o rojo lo mejor es enjuagar con agua mezclada con vinagre de manzana.


  • Cabello sin brillo.

Para tener un cabello brillante, solo tienes que preparar una jarra de café, eso sí, sin azúcar ni edulcorante, y distribuirlo por todo tu cabello. Luego tienes que cubrirte la cabeza con un gorro de ducha para que la preparación actúe, y esperar de 20 a 30 minutos.

Después de esto, deberás lavarte con tu shampoo habitual, colocar crema de enjuague y enjuagar muy bien con agua fría. Esto es suficiente para que luzca radiante.


  • Cabello con frizz.

Nadie, más que nosotras, sabe lo molesto que puede llegar a resultar un cabello con frizz. Pero, para combatir el frizz también hay métodos caseros.

Si quieres probar uno muy bueno, entonces mezcla en una licuadora un plátano, un cuarto de melón, dos cucharadas de yogurt y una cucharada de aceite de oliva. Aplicar toda esta mezcla sobre el cabello y lo dejas actuar por espacio de 20 minutos. Luego lo lavas y enjuagas muy bien con abundante agua y te colocas tu acondicionador habitual. Así, lucirás un cabello ¡suave y liso!


  • Cabello con puntas abiertas.

Para reparar las puntas abiertas de tu cabello, deberás hacer un puré con un aguacate, un cuarto de taza de miel y una lata de leche de coco. Aplicar esta mezcla sobre el cabello seco, haciendo hincapié en las puntas. Cubrir con un gorro de ducha y aplicar sobre éste calor con el secador por 5 minutos. Dejar la máscara unos 30 minutos más, luego enjuagar muy bien, pero sin aplicar shampoo. ¡Puntas sanas en solo media hora!


  • Cabello con caspa.

Este es otro de lo problemas que pueden agobiarte. Para combatir la caspa, deberás mezclar media taza de agua con media taza de vinagre blanco. Colocar esta mezcla sobre el cuero cabelludo, dejar actuar unos minutos y luego lavar con shampoo. Repetir el procedimiento dos veces en la semana.


PIEL

Baño de leche: Llena la bañera con agua caliente. Haga 4 ó 5 litros de leche usando leche en polvo y agrégualos a la tina. Permanese en el agua de leche por 20 minutos y enjuagua con agua tibia.

Para recuperarte de un desvelo: 1 remolacha se corta en trocitos y se licua con 1/4 taza de leche. Se pone esta mascarilla en el rostro mínimo por media hora (mucho mejor si puedes por dos horas) y se enjuaga con agua tibia.
Gel de lavanda: 2 cucharadas de flores de lavanda, 2 cucharadas de flores de manzanilla, 2 cucharadas de aceite de almendras dulces, 300 g de vaselina. Caliente la vaselina con las flores y el aceite en baño María por una hora revolviéndolo cada 10 minutos. Colar y guardar en un tarro bien cerrado. Aplicarlo cuando ya está frío y en forma de gel.
Manos agrietadas: 300ml de agua mineral, 2 rosas, glicerina. Ponga los pétalos de las rosas en un envase con el agua mineral y ciérrelo. Agítelo y déjelo reposar 48 horas. Después lo cuela y agrega el líquido a la glicerina. Lo guarda en un frasco y lo revuelve bien. Aplíqueselo en las manos antes de acostarse.

Remedios naturales para manos secas: 1 papa, 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de miel. Cocina la papa y pélala, machácala y agregua la leche, la miel y el aceite. Haz una cremita y aplícala dos o tres veces por semana.

Crema limpiadora de sábila y limón: Licúa 15g de sábila en el jugo de 2 limones. Pásalo por un colador varias veces. Aplícalo por las mañanas por media hora. Lávate la cara con agua fría.

Crema de sábila, colágeno y jojoba: Licúa pulpa de sábila y se le agrega igual cantidad de caldo de pata de pollo bien concentrado de manera que se haga gelatina. Le agregas 5g de aceite de jojoba y lo revuelves bien. Aplícatelo.

Crema para el sol: Pon una parte de vinagre de manzana y otra igual de aceite de oliva en un frasco y lo agitas bien. Aplícatelo antes de darte un baño de sol.

Loción nutritiva: Una parte de vino rosado y otra de leche hervida y 15 g de almendras molidas. Se deja reposar toda la noche y se cuela. Aplícalo por las mañanas y por las noches.

Tónico para una piel suave: En un vaso con agua pon un limón y unas ramas de perejil y déjalo reposar toda la noche. A la mañana siguiente aplícalo a la cara con un algodón.

Cutis de porcelana: Agregua una taza de agua a media taza de arroz. Déjelo reposar destapado toda la noche. Al día siguiente licúalo y aplícalo con algodón una o dos veces al día. Manténgase refrigerado.


UÑAS
Muchas veces, por el excesivo uso de esmalte, las uñas se tornan de un color amarillento. Para que puedas blanquearlas y que queden regias lo que debes hacer es frotar suavemente vinagre blanco con un trozo de algodón, o remojar las uñas una vez por semana, en agua caliente con agua oxigenada. Notarás la diferencia en cada proceso.
Muchas mujeres sufren de uñas frágiles y delicadas, que se rompen ante cualquier roce o choque provocando mucho dolor. Este tipo de daños puede ocurrir si es que se tiene problemas hormonales, falta de vitaminas o estrés.Para poder combatirlo, lo que debes hacer es, en caso uses esmalte, colocar el jugo de varios dientes de ajo dentro del esmalte, o, por el contrario, colocar sobre cada uña un poco de ajo machacado, dejarlo por unos minutos y luego enjuagar.

Otro truco para endurecer las uñas es que agregues en un esmalte transparente 8 gotas de jugo de limón, 5 gotas de yodo blanco y un ajo bien triturado. Mezcla bien y déjalo reposar durante un día. Aplica una capa de ese esmalte sobre cada uña y retíralo después de 15 días.

En ocasiones, cuando las mujeres se pintan las uñas en casa, sufren durante el tiempo de secado, pues no pueden hacer nada, para este caso lo que puedes hacer es remojar las uñas en un poco de agua con hielos o colocarte una capa de aceite de bebe luego habértelas pintado.

Muchas veces cuando nos realizamos una manicura en casa nos damos con la ingrata sorpresa de que el esmalte se levanta y se hecha a perder. Para este caso lo que tienes que hacer es colocar una capa de vinagre blanco antes de aplicarte el esmalte de tu elección.


DIENTES:

El cepillarse los dientes, después de levantarse es una conducta básica y necesaria para fortalecerlos, hazlo siempre antes del desayuno, para que los germenes que se acumulan en la boca durante la noche no sean absorvidos.

Si tienes muchas actividades durante el resto del día y no almuerzas en casa, lleva siempre contigo un set de limpieza en el que incluirás pasta y escobilla dental; esto no solo será una ayuda para tu salud, sino que ayudará a que muchas más personas se motiven a llevar estos objetos en su mochila.

El uso del hilo dental es otra de las herrmientas importantes en el cuidado de la salud oral. Esto te ayudará a eliminar los restos de comida y a combatir ese molesto sarro que no deja brillar a tus dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...